El circo, el maravilloso mundo del circo.

Según la Wikipedia «El circo: Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir a acróbatas, contorsionistas, equilibristas, escapistas, forzudos, hombres bala, magos, malabaristas, mimos, monociclistas, payasos, titiriteros, tragafuegos, tragasables, trapecistas, ventrílocuos, zanqueros y animales salvajes domesticados. Es presentado en el interior de una gran carpa que cuenta con pistas y galerías de asientos para el público. Las pistas de los circos suelen ser áreas circulares donde se presentan las funciones; por consiguiente, el circo de tres pistas es considerado más atractivo por la variedad de espectáculos que se disfrutan al mismo tiempo.”

38454-O1JERS
Vector de fondo creado por freepik – www.freepik.es

Mi último recuerdo del circo, es de cuando era crio, de cuando los circos ambulantes, mejor itinerantes, que no sé porque hoy ambulante me suena mal, llegaban varias veces al año a mi ciudad, y en algún descampado de las afueras montaban su espectáculo. Como decía mi último recuerdo es de aquella época y no es muy bueno, lo recuerdo ya como aburrido, cutre y con payasos muy pesados rellenando el tiempo. No sé si luego hubo una cris is del circo, imagino que sí. Tengo algún recuerdo anterior de habérmelo pasado muy bien, de haber visto elefantes, y leones, malabaristas… no recuerdo que mis padres me llevasen al circo de Teresa Rabal, aunque ellos dicen que sí. Pero bueno ese no es el último recuerdo, el ultimo como digo es algo peor.

Miento mi último recuerdo del circo fue cuando fui a ver hace unos años uno de los espectáculos del Cirque du Soleil, ahora recuerdo que fue «Alegria»  por la música, y la verdad es que me encanto, me pareció increíble, nuevo fresco y que no se parecía al circo clásico.

Bueno hace unos días fuimos con nuestra pequeña coliflor al circo, fue un regalo por su tercer cumpleaños. Teníamos entradas para Circlassica, un circo que ha montado Emilio Aragon y que nos dejó anonadado y flipados.

Entiendo que Emilio Aragon, que viene de familia de payasos habrá conocido de pequeño, habrá vivido el mundo del circo, y que de mayor con un estatus y cierto poder económico por qué no decirlo, ha decidido hacer un homenaje, hacer honor al mundo del circo y actualizarlo al mundo del siglo XXI. Si bien el Cirque du Soleil es fantástico y rompedor con el circo clásico, Circlassica es actualizar el circo tradicional al mundo de siglo XXI, y vaya que si lo ha hecho.

Mi pequeña Coliflor quedo encantada, era su primer y fantástico circo. Yo como adulto quede anonadado y volví a sentir la magia del circo. Si le pregunto si quiere volver al circo me dice con una mucha ilusión en los ojos  «Siiiiiiiii» , tengo que decir que el espectáculo empieza con bailarinas y que a mi peque le encantan las bailarinas, y si le pregunto que es lo que mas le gusto lo primero son las bailarinas 😀

36608-O0SEN3

Si mal entendí esto de Circlassica van hacer un espectáculo para las próximas navidades, me parecería genial que se mantuviera y que fueran renovando el espectáculo navidad tras navidad. Si es así os aseguro que se puede convertir en una tradición.

Creo que queda claro que os recomiendo si podéis que vayáis. Pero casi que os recomiendo que si no lo tenéis cerca o no podéis, que busquéis un circo cercano, y que si se han actualizado al siglo XXI vayáis, y llevéis a vuestros hijos, viváis ese magia y ambiente.

Por cierto antes de que se me olvide, tengo que destacar que la música era en directo, si si, que había una banda de música y tocaba en directo, con lo que el espectáculo no hace más que mejorar

LARGA VIDA AL CIRCO

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: