Aquí os traigo un receta fácil y sencilla para toda la familia, aprovechando un miércoles mucho si no sabéis que es os recomiendo leer este enlace #miercolesmudo del blog lamamarazzi.com.

Esta receta digo que es para toda la familia porque a mi pequeña Coliflor le encanta, a mi contraria también y tiene una cosa genial que se come verdura, en este caso calabacín.

EL nombre de barquitos no recuerdo quien se lo puso, creo que a la limón mi pequeña coliflor y mi contraria, la verdad es que esta receta nos la enseño una gran amiga, y mejor cocinera, o al revés, lo que sea… las dos cosas, esta persona es nuestra amiga Belén @Tigretonis

Bueno ahí va la receta. Los ingredientes serían los siguientes:

  • Calabacines
  • Queso (el que queráis, tierno, de sándwich…..)
  • Jamón de York
  • Queso para gratinar (si no tenemos puede valer pan rallado)

¿Fácil los ingredientes verdad?

Las cantidades no las pongo porque es a ojo, lo que sí que os digo es para la presentación de la foto que son dos calabacines partidos por la mitad utilice tres calabacines, es decir siempre son más calabacines de los que luego vamos a presentar.

Bueno que me enrollo muy fácil, estos son los pasos

  1. Partes los calabacines por la mitad, con un cuchillo medio recortas el contorno por dentro sin romper la piel/corteza y dentro haces cortes paralelos en diagonal primero en un sentido, luego en el otro, queda como una falda de rombos. Esto es para cuando se cocine que se pueda quitar más fácilmente
  2. Se ponen los calabacines en el horno, ponerlos 15 min a 100 y luego los vais pinchando para ver si están cocinados.
  3. Cuando estén hechos sacáis del horno y con una cuchara vaciáis la carne de los calabacines intentando dejar la piel/corteza intacta que luego será el recipiente, nuestra barquita.
  4. Cortamos el jamos de york en trocitos, del tamaño que os guste
  5. En una sartén caliente con un poco de aceita, echamos el calabacín, el jamón de york y el queso. Vamos removiendo para que el queso se deshaga, se cocine todo y se mezcle bien.
  6. Después de que este todo cocinado y mezclado, nada ni 5 min. Rellenamos los barquitos de calabacín con la mezcla, echamos un poco de queso de gratinar por encima, sino tenemos queso se puede echar pan rallado, y lo metemos al horno en función gratinar. Dejamos que se dore y voila ya lo tenemos.

A mi peque le encanta el queso, y el jamón de york y es una forma divertida de comer verdura. Le gusta mucho encontrarse los trozos de jamón de york por medio

Lo que también os digo es que engaña y al final la cantidad es menos de la que parece o llena menos no lo tengo muy claro por qué en casa desaparecen muy rápido y en algún ocasión nos hemos quedado cortos. Con tres buenos calabacines podemos llegar a cenar pero si sois muy tragones….

A una cosa genial de esta receta es que se puede congelar, locuron!!

 

 

 

 

 

2 comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: