Hoy voy a recomendar un podcast muy conocido, seguramente de los más conocidos que hay y de los que más escuchas tienen por episodio. Además de ser un podcast longevo. Pero no por todo esto, hay que dejar de recomendar uno de esos grandes podcast, que se han convertido en historia viva del podcasting en castellano, e historia viva de nuestros días.

Hace años, cuando ya estaba iniciado en esto de oír podcast, y ya había descubierto multitud de podcast de videojuegos que fue lo primero que me introdujo en el mundo del podcasting, me puse a buscar podcast de otras temáticas que me interesaban, buscando podcast sobre temática “friki” di conLa Órbita de Endor@laORBITAdeENDOR , seria en su tercera temporada cuando lo localice. Desde ese momento se convirtió en uno de esos podcast imprescindibles.

logo2

Hoy hablaremos de LA ÓRBITA DE ENDOR @laORBITAdeENDOR

http://laorbitadeendor.com/

La Órbita de Endor, es un podcast que escuchan más de 25 mil personas en cada uno de sus episodios, y no es por nada. Ha cambiado desde que yo empecé a escucharlos, pero no ha cambiado la esencia, ha cambiado en que ahora hay más colaboradores, lo que le da una riqueza extraordinaria, en que ahora han abierto a algunos temas y formatos, pero la esencia de hablar de los temas Frikis que nos gustan con cariño, admiración y crítica no ha cambiado.

Podría deciros que hablan de cine, series, fantasía, libros,videojuegos, comic, juegos de mesa, tolkien, star wars, Lovecraft, marvel, dc…. podría deciros que tienen unos grandes colaboradores, podría deciros que son muy bueno y famosos, pero esto último con los 25 mil oyentes de media o más ya queda claro. Todo esto es verdad, pero os voy a decir dos cosas muy importantes que tenéis que saber.

1- La Órbita de Endor, es uno de esos podcast a los que siempre vuelvo, en ocasiones aparcó su escucha para escuchar otras cosas, no siempre estoy de acuerdo con sus colaboradores, y en ocasiones he estado muy en desacuerdo con su conductor Antonino Runa @antonio_runa y con sus editoriales, pero sabéis pese a esto siempre vuelvo, siempre guardo en el reproductor los episodios como un tesoro para oírlos en el momento oportuno, y siempre que vuelvo a escucharlos me vuelven a encantar. Creo que con esto es la mejor forma de describir lo buenos que son.

2- Ojo sus podcast pueden durar 3, 4 , 5 o 6 horas, no se fijan límites. Esto no es algo halagador sobre ellos, ni tampoco un pero. Pero es algo importante que tenéis que tener en cuenta. Lo tenéis que tener en cuenta por que sus episodios son largos y hay que tener tiempo para escucharlos, y lo tenéis que tener en cuenta para que veáis el trabajo y el amor que le ponen.

Me uno a la iniciativa del #Lunespodcastero, si no sabes lo que es esto te comento muy rápidamente. Consiste en recomendar un podcast o un capítulo en particular de un podcast los lunes, mediante un post en tu blog, o si no tienes blog puedes usar Instagram o twitter. La cosa es recomendar un podcast e incluirlo en el hilo del post que todos los lunes abre mi compi Jorge Marin @Eove en su blog https://jorgemarinnieto.com os dejo un post aquí donde lo explica.

No puedo prometer recomendaros un podcast todos los lunes, pero ya sabéis que si queréis conocer nuevos podcast no dejéis los lunes de visitar el blog de https://jorgemarinnieto.com y si queréis escuchar el mejor podcast sobre temática friki en general  hacedme caso y echadle un oído a La Orbita de Endor. Si me queréis comentar algún otro podcast que os guste , o para cualquier cosa dejad un comentario en este post.

 

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: