Continuamos comentando juegos de mesa, y continuamos con juegos para jugar con nuestros peques… ojo que también pueden ser nuestros primitos, sobrinos, ahijados, sobrinos postizos etc…

Después de regalarle a mi pequeña coliflor el primer frutal aquí su post, y de jugar bastante tocaba hacerse con el segundo juego. Después de buscar por blog y oir recomendaciones en algún podcast decidí adquirir este Unicornio Destello – El tesoro de las nubes y la verdad es que creo que acerte es un juego fantastico tanto para continuar despues de Primer Frutal como primer juego para jugar con nuestros peques.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ficha de Unicornio Destello sería la siguiente:

  • Duración: 10 minutos
  • Número de jugadores: 2-4
  • Edad Recomendada: a partir de 3 años
  • Autor:  Kristin Mückel.
  • Publicado por: https://www.haba.de/es_ES@HABA_es
  • Año de publicación: 2014
  • Precio Aproximado: 14 -23€  Link De Compra: https://amzn.to/2WOJvcg (la variacion de precio se debe al idioma, os digo no hay dependencia del idioma y las reglas son muy sencillas y con lo hablado en este post u otro os vale)

 

Componentes:

  • 1 cuervo
  • 4 unicornios de colores (Amarillo , Azul, Rosa, Púrpura)
  • 60 Cristales Destellantes
  • 1 tablero modular de 3 piezas por los dos lados (un lado es el camino entre las nubes – el otro lado sería un contador para ver quien tiene mas cristales
  • 2 Dados (1 Azul que nos indica el movimiento, 1 Rosa para indicarnos el número de cristales que ganamos)
  • Instrucciones del juego

img_3742

El juego

Unicornio destello es un juego competitivo, si competitivo leis bien ya que hay un ganador. Es un juego que se parece mucho, recuerda mucho a la oca, pero claro simplificado para jugar con los más pequeños de la casa.

La preparación del juego es muy sencilla, encajamos las tres piezas (como si fuera un puzle de 3 piezas) grandes que conformarán el tablero y las ponemos por el lado del caminito entre nubes y con arcoiris. A continuación cada jugador, hasta los 4 posibles jugadores, escogerá su unicornio y los colocara en la posición de salida. Colocaremos los 5 cristales de la nube final, y colocaremos el resto de cristales a mano en un sitio seguro para que cuando demos un golpe no se esparzan por la habitación y acaben desperdigados incluso debajo esos sofás que se lo tragan todo. escogemos como queramos al jugador inicial y ya podemos empezar

La mecánica del juego es muy sencilla, cogemos el dado azul y lo tiramos y pueden pasar 2 cosas:

  1. Que salga la magdalena o tartaleta en cuyo caso no hacemos nada, si sale esa imagen en nuestro turno no movemos nada de nada, nos quedamos descansando disfrutando de nuestra magdalena
  2. Que nos salgan nubes, pues entonces moveremos nuestro unicornio tantos espacios como nubes nos muestra el dado, los valores son 1 , 2 o 3 nubes nunca podremos movernos más, o casi nunca (ahora vereis porque).

Cuando movemos nuestros unicornios podemos caer en distintos tipos de nubes, en función de la nube en la que caigamos pasara una cosa u otra. Los eventos de las distintas nubes son los siguientes:

  • Nube blanca (Sin nada): No sucede nada
  • Nube Rosa (con un cubo en medio): Cuando caigamos en este tipo de nubes cogeremos el dado rosa y lo tiraremos, y cogeremos tantos cristales de la reserva como nos indique el dado. Esta es la forma de conseguir los cristales que nos harán ganar el juego, caer en las nubes rosas.
  • Nube blanca (de la que sale un arcoiris): esta es la nube que hace que este juego se parezca a la oca, ya que nuestro unicornio se moverá por el arcoiris hasta la nube del final de la misma y avanzaremos mucho más rápido. En principio a diferencia de la oca, el arcoiris es solo hacia adelante, si caes al final del arcoiris no vuelves hacia atrás, a menos que con vuestros peques queráis meter esta HomeRule o regla casera.

El juego finaliza cuando el primero de los unicornio llega a la nube grande final. En ese momento ese unicornio se llevará a su reserva personal los 5 cristales de la nube final del juego.

A continuación, y es una cosa maravillosa, damos la vuelta al tablero, colocamos nuestros unicornios en la fila que nos toca y vamos colocando los cristales de cada uno de los jugadores en la fila que le corresponde, con esta manera tan intuitiva podemos saber quién es el ganador sin necesidad de saber contar y tener el concepto de que un número es mayor que otro.

como consejo os insto a usar la caja del juego como lugar donde guardar la reserva de cristales y como caja donde tirar los dados y que estén controlados dichos dados

img_2890

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Opinión-Conclusión

Unicornio Destello el tesoro en las nubes es un juego perfecto para jugar con nuestros peques, como comentaba al principio si vienes de primer frutal u otro juego perfecto, que quieres que sea el primer juego de mesa para jugar con tus peques pues perfecto también. Es un juego rápido, sencillo, adictivo y muy bonito. En este juego hay un ganador con lo que podemos empezar a gestionar la frustración de los más pequeños de la casa además de pasar muy buenos ratos. Destacar en la producción los dados, los unicornios (de madera grande, dan ganas de comerselos) y la genialidad del tablero que por la parte de atrás sin necesidad de que nuestros peques sepan contar nos sabrán decir quién ha ganado.

 

RECOMENDADO (1)

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: