Mundo Podcast

Vis Ludica – un referente en los juegos de mesa

El primer podcast que tengo constancia de haber oído hablar sobre la temática de juegos de mesa, haya por el 2011 u 2012 fue “Vis Ludica”, creo que por aquel entonces ya les escuchaba de vez en cuando no regularmente.

No fue hasta unos años después que entre más fuerte en la afición de los juegos de mesa que empecé a oirles regularmente. Después de este vinieron otros, pero este fue el primero y el primero en mi lista de escucha general cuando llega un capítulo nuevo.

No es un podcast para todos los públicos, si eres novato, no se si te lo recomendaría por que los juegos de los que hablan y los términos o “tecnicismos” no son los adecuados para una persona que se está iniciando. Por otro lado si no le tienes miedo a esto, adelante, escucharas a unos amigos charlando amistosamente, gastándose bromas y troleandose sobre una de sus grandes pasiones y esto te picara te lo aseguro. Cada uno de los integrantes es de su padre y su madre pero eso hace que sean tan buenos, eso y lo callos que tienen ya de grabar después de todos estos años. Hace ya un tiempo llegaron al capítulo 100, pero eso es lo de menos, hace poco hicieron su décimo aniversario.

MNmEaYAt_400x400 (1)

Así que hoy, os vengo a recomendar en el #Lunespodcastero el podcast de “Vis Ludica” @visludica

https://www.visludica.com/

Aquí os dejo el player de Ivoox, aunque ellos prefieren que se use su propio feed.

En «Vis Ludica» escuchareis a Arribas @davidarribas , a Calvo @javiercalvo, a Carte @cartesius78 y a Clint @TETOCAMOVERATI, el equipo titular , a veces con los nos titulares Amarillo @amarillo114 y Kortatu @kortatukuo , que no tienen nada que desmerecer a los titulares por cierto. Como decía les escuchareis en cada programa, primero hablar sobre un tema y luego sobre los últimos juegos que han jugado. Como he comentado la dinámica es una charleta de amigos, y así se ha de tomar. Quizás de primeras si vienes con una mente algo cerrada, no entiendas o no te haga gracia, pero lo normal es que les pilles el tranquilo rápido.

No puedo destacar nada en especial del programa, la grandeza y la esencia está en el conjunto y el producto final. Con repetiros que es mi podcast número 1 en la lista de reproducción ya digo mucho; pero os voy a decir dos cosas más. La primera hace unos meses ganaron un “concurso”, por definir lo de alguna manera como el mejor podcast de juegos de mesa, esto quiere decir que un chico montó un concurso de podcast de juegos de mesa para saber cuál era el que más gustaba y lo movió entre twitter y Labsk con todos los asteriscos que le queráis poner, y ganaron. Hay más de 2000 mil personas por episodio que los escuchan la primera semana tras la publicación de un episodio, que luego eso sigue creciendo.

 

Por favor ESCUCHADLOS.

 

Me uno a la iniciativa del #Lunespodcastero, si no sabes lo que es esto te comento muy rápidamente. Consiste en recomendar un podcast o un capítulo en particular de un podcast los lunes, mediante un post en tu blog, o si no tienes blog puedes usar Instagram o twitter. La cosa es recomendar un podcast e incluirlo en el hilo del post que todos los lunes abre mi compi Jorge Marin @Eove en su blog https://jorgemarinnieto.com os dejo un post aquí donde lo explica.

No puedo prometer recomendaros un podcast todos los lunes, pero ya sabéis que si queréis conocer nuevos podcast no dejéis los lunes de visitar el blog de https://jorgemarinnieto.com y si queréis escuchar uno de los mejores podcast sobre juegos de mesa hacedme caso y echadle un oído a «Vis Ludica». Si me queréis comentar algún otro podcast que os guste , o para cualquier cosa dejad un comentario en este post.

Deja un comentario