Seguro que cuando habéis estado en alguna gran superficie comercial que vende juguetes, o cuando habéis entrado en alguna papelería random, habéis visto cajas del juego del que vamos a hablar hoy. Virus!, es un juego español de la editorial de Tranjis Games, que se ha convertido en un superventas, y como os decía ahora se ve en muchos sitios más o menos especializados en juegos de mesa, es un juego de mesa que conoce mucha gente y que puede jugar todo el mundo, hoy voy a tratar de contaros el porqué.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ficha de Virus sería la siguiente:

 

Componentes:

  • 70 Cartas (68 cartas de juego y 2 para añadir nuestras propias reglas)
  • Instrucciones del juego

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego

Últimamente estoy explicando varios juegos personas que no han jugado a estos juegos que explico, claro está sino para que los vas a explicar no (obvio), y desde las primeras explicaciones me he dado cuenta que una de las primeras cosas, si no la primera que explico es el objetivo del juego, por ejemplo ser el que más puntos tenga al final de X rondas. así que empezaremos por el Ojetivo de Virus!.

Objetivo

El objetivo de Virus! es ser el primer jugador en tener 4 órganos sanos, 4 órganos de distintos colores. Los órganos representan un «cuerpo» y queremos un cuerpo sano.

Con lo que es un juego competitivo donde gana uno, es decir hay puñaladas y jugarretas y tu tienes que ganar y hacer que los demás no ganen.

Preparación

La preparación del juego es bastante sencilla, no necesita de un estudio concienzudo. Se barajan las cartas y se reparten 3 a cada uno de los jugadores. ¿QUE OS DECÍA?

Bueno tiene una pequeña cosa mas, en el centro de la mesa dejamos el mazo de cartas restantes boca abajo.

Mecánica

La mecánica del juego es muy muy sencilla. En el sentido de las agujas del reloj, por ejemplo, cada uno de los jugadores en su turno solo puede realizar una unica accion, y luego le toca hacer una acción al de al lado, y luego el siguiente y así.

Tenemos dos posibilidades para hacer en esa acción que podemos realizar en nuestro turno.  O mejor dicho cuando hacemos nuestra acción tenemos 2 posibles opciones:

  1. Descartarse de todas las cartas que queramos. Recordemos que tenemos 3, así que no podemos descartar hasta un máximo de 3 cartas y robamos cartas del mazo hasta tener otra vez 3 cartas. Es decir robamos el mismo número de cartas que nos descartamos hasta 3. Las cartas descartadas irán a un mazo boca arriba de descartes que iremos creando con esas cartas.
  2. Jugar una de las 3 cartas que tenemos en nuestra mano. tras jugarla robaremos unas carta del mazo para volver a tener 3 en la mano.

Nota: Cuando las cartas del mazo se acaban. Se coge el mazo de descartes se mezcla, se coloca boca abajo y lo usamos para robar y continuamos la partida.

Ahora viene lo interesante, lo divertido y lo lógico, vamos hablar de las cartas que hay y que podemos jugar. Las cartas que podemos jugar son de varios tipos

  • Organos: los organos son las cartas que tienen un símbolo de corazón arriba. Solo podemos tener un órganos de cada tipo jugado en nuestro espacio (normalmente delante nuestro) tenemos 4 tipos de órganos, huesos (amarillos), Cerebros (azules), Corazón (rojo) y estómago o páncreas no lo tengo claro (verde)

    Cartas de Organos
    Cartas de Órganos
  • Virus: Estas cartas normalmente se juegan sobre los órganos de los demás jugadores y lo que hacen es infectar el órgano. Un virus es de un color y en principio solo puede infectar a un órgano de su mismo color. Recuerdo que para ganar hay que tener 4 órganos sanos. Si los órganos tienen un virus no están sanos. Si un órgano tiene 2 virus este órgano se destruye y se dejan las cartas en el mazo de descartes

    Cartas de Virus
    Cartas de Virus
  • Vacunas:  Las cartas de tipo vacuna nos ayudan de 2 maneras:
    •  A desinfectarnos, es decir si tenemos un virus sobre uno de nuestros órganos, podemos jugar un virus que neutraliza a ese virus y deja sano nuestro órgano. La carta del virus y de la vacuna se descartan al mazo de descartes. La vacuna solo la puedes jugar, en principio, sobre un órgano y un virus del mismo color que la vacuna.
    • Proteger nuestro órgano sano. Si tenemos un órgano sano podemos jugar una carta de vacuna, y así cuando nos manden un virus este se neutraliza. Además si conseguimos tener dos cartas de vacuna sobre el mismo órgano este queda inmunizado y ya no se le puede infectar con cartas de virus. este órgano está salvado para el resto de la partida.

      Cartas de vacuna
      Cartas de vacuna
  • Cartas multicolor: Tenemos varias cartas multicolor, tanto órganos, como vacunas, como virus. Estas cartas actúa de comodín. Estas cartas comodín pueden jugarse sobre cualquier carta de virus, vacuna u órgano, sea cual sea su color. Pero también pueden recibir virus y vacunas de cualquier color.

    Cartas Multicolor - Comodin
    Cartas Multicolor – Comodín
  • Cartas especiales: además de todas las cartas ya comentadas tenemos unas cartas especiales que cuando se juegan producen cosas muy divertidas, por ejemplo que todo el mundo se descarte, que cambien tu cuerpo entero por el de otro jugador, que robes un órgano a otro jugador… mejor os animo a que las veais todas cuanto estéis jugando al juego
    Cartas Especiales
    Cartas Especiales
  • Cartas especiales 2 o a la imaginación: Además de las cartas especiales tenemos 2 cartas vacías para que nosotros dibujemos lo que queramos y nos inventemos la regla que queramos, no digo na….img_3746.jpg

 

 

Opinión-Conclusión

Virus! es un juego rápido sencillo y divertido, como mucha interacción y mala leche claro está lo que hace que se produzca la dosis de pique con los demás y con el juego necesario para encadenar partida tras partida.

el único pero que le podría dar, por decir algo malo es que la caja no me parece funcional y podía ser de algo más de calidad como quizás las cartas. Aunque como vamos a jugar mucho da igual la calidad que se van a desgastar las cartas, y como es muy económico si llegase el momento de que está tan mal que no se puede jugar pues por 4 perras compras otro y listo.

Para finalizar Virus! es un juegazo, rápido, ligero y adictivo, para jugar en ratos cortos, o encadenar varias partidas. Puedes jugar tanto con gente mayor más o menos jugona, como con niños que lo pillan super rápido. Es portable y Barato qué más puedo decir, que pulsemos en el enlace y lo compréis lo más rápido posible.

Juego IMPRESCINDIBLE en cualquier casa.

IMPRESCINDIBLE (3)

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: