Un juego de piratas, de dados, de suerte, rápido, en el que pueden jugar varios, que tiene su pique y su interacción aunque poca, que puede salir mal… pues nada.

Quince hombres sobre el cofre del muerto, 
jajaja, la botella de ron, 
la bebida y el diablo se llevaron el resto, 
jajaja, la botella de ron. 

Hoy os traigo Isla Calavera un juego de suerte, de dados y de hacer puntos, a alguno os sonara al poker de dados, a otros os sonara a diversión y vicio jeje.

La ficha de Isla Calavera sería la siguiente:

 

Componentes:

  • 40 Cartas (35 cartas de pirata y 5 cartas de resumen)
  • 8 dados de juego (8 dados de saqueo)
  • bloc de puntos
  • Instrucciones del juego

img_3789.jpg

 

El juego

Objetivo

El objetivo de Isla Calavera es ser el primer jugador en llegar a 6.000 puntos. O al objetivo que vosotros mismo os pongáis, puesto que es un dato que dan en las instrucciones pero que podemos modificar a nuestro antojo según preferencias de partidas

Preparación

La preparación no tiene nada, barajar las cartas de pirata y poner los nombres de los jugadores en la libreta donde se anotan los puntos.

A bueno y se da una carta resumen de puntos a los jugadores o se comparten.

Mecánica

La mecánica del juego es muy muy sencilla. En el turno de un jugador este levanta la primera carta del mazo y tiene que tirar dados después.

La carta va influir mucho en el turno y en la elección de dados y posterior puntuación.

img_3787

El jugador va a ir tirando dados y separando los que quiera para la puntuación tantas veces quiera hasta que se plante o bien ya no pueda seguir tirando. Hay dos motivos para no seguir tirando:

  1. Las calaveras se apartan y no se pueden utilizar en la sucesivas tiradas, al llegar a 3 calaveras pierdes el turno, pierdes lo conseguido y por lo tanto los puntos, es decir te eliminas y no puntúas.
  2. en cada tirada se separan los dados que quiera el jugador y las calaveras. El mínimo de dados que se pueden tirar es 2, si hemos separado dados y calaveras y nos queda un único dado se acaba el turno y se puntúa.

Hemos hablado de tirar dados, de escoger, de calaveras pero no de que dados hay que coger, ósea como va esto. Lo que puntúa es tener el mayor número de dados iguales, con un mínimo de 3, contra mas símbolos iguales, más puntos. Además los símbolos de monedas y diamantes suman 100 puntos cada uno (independientemente del número incluso si tienes solo una).

img_3796

 

Viajar a ISLA CALAVERA

Cuando en la primera tirada de un jugador salen 4 calaveras, viajaremos a Isla Calavera, y seguiremos tirando el resto de dados mientas nos sigan saliendo calaveras, que iremos añadiendo en cada tirada a la reserva de calaveras. Que es lo guay de ir a isla calavera que cuando finalice el turno, cuando tengamos una tirada sin calavera por cada calavera acumulada, recordamos que el mínimo son 4 (por eso nos vamos a isla calavera) restaremos 100 puntos por calavera a cada uno de los otros jugadores (como mínimo les restaremos 400 puntos a cada uno de los demás jugadores cuando vayamos a isla calavera)

La importancia de las Cartas

Antes hemos comentado que al iniciar el turno de un jugador este da la vuelta a la carta superior del mazo, y esta determinara en parte la jugada. Que es lo que hacen las distintas cartas:

  • Diamante: Cuenta como si fuera un dado más, es decir partes con un diamante.
  • Moneda: Cuenta como si fuera un dado más, es decir partes con una moneda.
  • Calavera: Cuenta como si fuera un dado más, tanto para eliminarte si tienes 3 calaveras, como para ir a Isla Calavera, si en la primera tirada tienes al menos 4 calaveras. Ojo tenemos cartas con una calavera  y cartas con 2 calaveras de salida.
  • Bruja o Hechicera: Te permite solo una vez volver a lanzar un dado que tuviera una calavera.
  • Pirata/corsario/bucanero: Duplica los puntos obtenidos al final del turno
  • Cofre del tesoro: Te permite dejar los dados que vayas eligiendo encima de la carta y «salvando» estos, de manera que si sacas 3 calaveras no vas a perder los puntos de los dados que hayas salvado encima de la carta
  • Monetes y loros: Esta carta hace que los monos y los loros funcionen como el mismo símbolo
  • Barcos piratas: Esta carta te obliga a sacar como mínimo el numero de espadas dibujados en la carta (2, 3 o 4), si consigues tener el numero de espadas que te pide la carta sumas los puntos, que no lo consigues antes de finalizar el turno te restan esos puntos.

 

Opinión-Conclusión

Isla Calavera! es un juego sencillo, divertido, rápido y con su punto de pique. Es un juego de azar y fortuna con los dados que nos hace encadenar varias partidas seguidas sin darnos cuenta

Es otro juego portable, muy portable y que se puede jugar en casi cualquier sitio y desde una edad muy temprana. Lo vas a disfrutar con gente joven, con gente mayor, con mas o menos jugones, en casas rurales con bebidas espirituosas. Vamos que os lo compréis por el precio que tiene y la diversión que nos va a dar es un:

Juego IMPRESCINDIBLE en cualquier casa.

IMPRESCINDIBLE (3)

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: