Mundo Juegos de Mesa

JugaMostoles 2019

El pasado 8 de Junio se celebro en Mostoles la primea edición de JugaMostoles, las primeras jornadas de juego de mesa, rol y wargames de Mostoles.

Ademas de haberse hecho y hacerse muchos chistes sobre esta ciudad, Mostoles es la ciudad de la comunidad de Madrid, sin ser Madrid Capital, con mas población. Y ya merecía unas jornadas de juegos de mesa.

En el tiempo que llevo en los juegos de mesa, no tanto, no he conocido personalmente a mucho jugo en Mostoles, pero los hay, o los tiene que haber, hay 3 tiendas de juegos de mesa que se mantienen, al menos 2 de ellas desde hace años, la tercera es de reciente creación.  a saber:

https://www.ludusbelli.com/ 

https://www.rebellion.es/

https://es-es.facebook.com/planetilandia

Y se ha creado una asociación de juegos de mesa «Zona de Juegos» https://zonadejuegosmostoles.wixsite.com/juega ,con un enfoque familiar, pero es una asociación de juegos de mesa. la primera de la localidad.

img_4166

Esta asociación ademas tiene mucho que ver con las jornadas sobre las que va esta entrada en el blog. Tiene tanto que ver como que son ellos los que las han organizado.

Las jornadas se hicieron en el local de la peña el soniquete. Un local amplio para esta primera edición y que espero que se quede pequeño para futuras. el local tiene un bar, un escenario y un espacio central grande. tanto en el escenario como en el espacio central había mesas para jugar. también había espacio para tiendas y la editorial Dacro Ideas http://dracoideas.com/editorial/

La ludoteca estaba bien surtida de juegos mayormente familiares cedidos por las tiendas y la asociación. Ademas había un par de mesas con juegos de Draco Ideas, y con autores de juegos y protos para probar los juegos como por ejemplo «No game over»  https://www.nogameover.es/juegos-de-cartas-de-rol-regalos-frikis-gamer-no-game-over.html

 

img_3933.jpg

Fui el sábado por la tarde con un amigo y nuestros hijos y estuvimos toda la tarde jugando juegos con nuestros peques. la verdad es que en el tiempo que estuvimos, que fue toda la tarde del sábado se paso un numero considerable de gente y se jugo mucho. No se puede comparar con unas LES (https://www.ludoergosum.org/) en numero de asistentes pero para mi entender los organizadores deberían estar contentos. Al final del día se sortearon multitud de regalos, me quede sorprendido de la cantidad de juegos que se sortearon.

2eeaddb0-a417-4689-b65d-61574f781513

img_3935
jugando un proto con los peques

Yo como no puede ser de otra manera me lo pase bien jugando con los peques.

En mi opinión fueron una buenas primeras jornadas, bien organizadas, y que pueden servir de punto de partida para en futuras ediciones ir creciendo. solo tengo palabras de animo y agradecimiento.

 

Deja un comentario