Mundo Juegos de Mesa

The Mind

Varias cartas en la mano, varios jugadores al rededor de una mesa, mirándose a la cara,  y sin hablar intentando intuir si tu carta es la que se tiene que jugar o no.

Hoy os traigo «The Mind» un juego de cartas, de «intuición» (y casi se podría decir también que de rapidez) juego rápido y adictivo, en el que no podrás solo echar una partida y tendrás que encadenar varias seguidas

the_mind_art3

La ficha de The Mind sería la siguiente:

Componentes:

  • 100 cartas de juego con numeros del 1-100
  • 12 cartas de nivel
  • 5 cartas de vida
  • 3 cartas de ninja
  • Instrucciones del juego

 

El juego

Objetivo

El objetivo de the Mind es avanzar el máximo numero de niveles que se pueda.

Preparación

La preparación no tiene nada, barajar las cartas y chimpun.

Según el numero de jugadores se tendrán ademas un numero de vidas iniciales  (si somos 2 jugadores 2 vidas, con 3 jugadores 3 vidas…) y 1 estrella

Mecánica

La mecánica del juego es muy muy sencilla.

En el nivel 1 cada jugador tendrá una carta al azar (como he dicho se barajan las cartas en cada turno) en el nivel 2 cada jugador tendrá 2 cartas, en el nivel 3 cada jugador tendrá 3 cartas… entendéis verdad.

Lo importante, el quiz, la mecánica del juego está en que sin hablar, he intentado no hacer muchos gestos con los cara, sin un turno determinado, hay que conseguir jugar todas las cartas, de todos lo jugadores en orden ascendente.

Por ejemplo estamos en el nivel 2, en mi mano tendré 2 cartas con 2 números al azar, y así el resto de jugadores y hay que por intuición jugar, en el centro del juego las cartas en orden ascendente. Cuando hay pocas cartas en la mano, no tienes claro el orden de magnitud, y cuando hay muchas cartas en mano no sabes si entre 2 cartas tuyas, más o menos seguidas, hay alguna otra carta de otro jugador.

Si fallamos y echamos una carta y resulta que otro jugador tiene una carta inferior que tendría que haber jugado antes que la última carta jugada, gastamos una de las vidas y continuamos.

En un momento determinado de la partida, cuando cualquier jugador quiera puede pedir jugar una estrella ninja, si es que tienes disponibles y no las has gastado todas. Si todos los jugadores están de acuerdo, echaran en el montón del juego su carta más pequeño, así todos tendremos una idea de que cartas se han jugado y puedes intuir el resto de cartas, se continua jugando a partir de las más alta.

Al pasar los niveles iremos consiguiendo como premio más vidas o estrellas ninjas. En la carta de cada nivel nos pondrá si tenemos recompensa o no.

Por supuesto el juego se acaba cuando se han gastado todas las vidas y se falla una vez más. No he conocido a nadie que se haya pasado todos los niveles.

Yo hasta ahora con unas cuantas partidas a 4 jugadores, lo máximo que hemos conseguido ha sido llegar a nivel 7.

 

Opinión-Conclusión

The Mind, es un juego sencillo,  adictivo, y depende bastante del grupo de juego, aunque normalmente funciona con casi todo el mundo. Algunas voces no lo consideran juego, y otros más que un juego, algo así como una conexión mental entre los jugadores. Cada cual que opine lo que quiera, pero en mi opinión y en mi caso es un buen juego a tener, por su precio, su tamaño y la diversión que nos va a dar, aunque no es un juego para quemar y echar 10 partidas todos los días.

Vamos que os lo compréis por el precio que tiene y la diversión que nos va a dar es un:

Juego RECOMENDADO en cualquier casa.

RECOMENDADO (1)

 

Deja un comentario