Mundo Juegos de Mesa

Mis GAME ON

Las Game On (@GAMEONMadrid http://www.gameonmadrid.com/), como indicaba en el post del sorteo que hice de entradas (aquí), es una feria, o más bien una muestra, de juegos de mesa que organiza el grupo Asmodee (@Asmodee_Spain http://www.asmodee.es/). En que la muestra sus principales juegos y novedades, así como la de las editoriales para que las que actúa de distribuidor.

descarga

En el mes de Noviembre del 15-17 se celebró la tercera edición de esta feria de juegos de mesa, a la que he “asistido” en las 3 ediciones. Este año cambiábamos de sede y nos llevaban al estadio Wanda Metropolitano. Un nuevo espacio con sus pros y sus contras que luego comentare

Esta es una feria que es de pago, y que en mi opinión tanto si eres jugon habitual, como si vienes en familia merece la pena. Sobre todo si vienes en familia, ya que la entrada familiar está muy bien y encima tiene algún regalito muy majo. Como digo la feria tiene juegos para gente más jugona, juegos para familias, y para niños, y tiene un fuerte componente de juego organizado, este año con el “Marvel Champions” y el “Arkhan Horrror LCG”.

Como decía en mi opinión son unas jornadas recomendables y a las que si me pedís consejo os diría que fuerais. No obstante vamos a comentar los pros y los contras.

PROS

  • Una de las novedades este año era la nueva ubicación, esta nueva ubicación tiene sus pros, el parking es inmenso, es el del estadio, por lo que es muy muy fácil aparcar al lado de la entrada.
  • Cada año la preparación para los niños va mejorando, este año había muchos juegos para niños pequeños, piscina de bolas, partidas de rol organizado, chuches… incluso había una sala, un palco del estadio, en la que había una cuidadora y podías dejar a tus hijos jugando mientras echabas unas partidas a algo.
  • Como siempre los voluntarios que explicaban los juegos, gente maravillosa.
  • La gente del juego organizado también ha hablado muy bien de la organización de este año.

CONTRAS

  • La novedad de la ubicación también tiene sus contras:
    • El acceso en transporte público no debía de ser muy bueno, ojo en anteriores ediciones con la ubicación antigua tampoco era de lo mejor.
    • El espacio era más pequeño que el anterior, y al ser techos más bajos había una sensación mayor de agobio.
    • La restauración, lo que viene siendo la comida, era de poca variedad, solo había 2 foodtruck a las afueras del estadio, en el parking, entiendo que las que tiene el estadio contratadas, y de un precio un pelin elevado. Ademas dentro del recinto de las jornadas no se podía comprar un simple botellín de agua.

 

Con todo esto Deseando me hallo de que lleguen las GAME ON del año próximo.

Deja un comentario