Mundo Juegos de Mesa

Orb Hunters , juego de mesa juego, juego de cartas

Os gustan los juegos de cartas donde hay interacción, llueven los cuchillos, es decir hay cierto interacción, cierto puteo….

Hoy os traigo «Orb Hunters« un juego de cartas, que podríamos decir que tiene un cierto aire a “VIRUS“ (aquí mi opinión), digo un cierto aire porque cuando juegas una carta puede ser para beneficiarte a ti a para fastidiar a un contrincante.

Esta entrada se hace gracias a la cesión de una copia del juego por parte de la editorial – EDICIONES PRIMIGENIO – la editorial da total libertad a la hora de realizar la entrada sin ninguna consideración por su parte si la entrada es positiva o negativa.

orb_hunters_caja

La ficha de Orb Hunters sería la siguiente:

Componentes:

  • 5 de aventuro inicial – de personaje (1 para cada jugador)
  • 5 cartas de reliquias iniciales (1 para cada jugador)
  • 22 cartas de reliquia
  • 36 cartas de aventureros (6 por cada aventurero – jugador y 6 de “trentis”)
  • 1 toquen de jugador inicial
  • 30 toquens de aventurero (6 por cada aventurero – jugador)
  • Instrucciones del juego

 

img_5876

El juego

Objetivo

El objetivo de Orb Hunters es tener el mayor número de tesoros – puntos de riqueza, no siendo el que mayor número de heridas tiene.

Preparación

La preparación es muy simple.

  1. Cada jugador escoge su carta de aventurero, y además coge una carta de reliquia inicial (con 1 tesoro). Estas 2 cartas se ponen boca arriba en su zona de juego.
  2. Se barajan las cartas de reliquia y se forma un mazo o pila de cartas en el centro de la mesa de juego y se descubren tantas cartas como jugadores más uno (Para 2 jugadores 3 reliquias, para 3 jugadores 4 reliquias… ya entendéis verdad)
  3. Se quitan las cartas de aventurero que sobran, las cartas de aventureros que no juegan. El resto de cartas, la de los aventureros que si juegan junto con las cartas de trentis, una con una especie de troll dibujado se barajan todas, y se reparten 2 a cada jugador. Se forma un mazo de robo con las cartas que no se han repartido y se dejan al alcance de todos.
  4. Se determina el jugador inicial, y se le da el toquen correspondiente.
  5. Los toquens de aventurero se ponen a un ladito al alcance de todos.

Al final de la preparación tendremos en el centro de la mesa un mazo con las reliquias y a continuación las reliquias vistas según el número de jugadores, un mazo de cartas de aventureros para robar, un montoncitos de toquens, y cada jugador tendrá 2 cartas de aventurero al azar, su carta de aventurero propia, y una reliquia inicial.

orb-hunters

orb-hunters (2)orb-hunters (3)

Mecánica

La mecánica del juego explicada puede no parecer sencilla, pero creedme que lo es.

Un par de conceptos rápidos:

  • El jugador que tenga mayor número de heridas queda automáticamente eliminado al final de la partida. Las heridas vienen representas en la esquina superior derecha de las reliquias con una mancha roja como de sangre y dentro el número de heridas que recibes por ganar esta carta de reliquia.
  • Todos las cartas de aventurero tienen un símbolo, ese símbolo nos representa como si fuese un escudo de armas, o escudo de un clan. Cuando jugamos una carta de trenti pondremos un token con la marca del jugador al que queremos que le sume esa carta
  • Cada jugador roba una carta al iniciar su turno, y por lo tanto tendrá 3 cartas, esas cartas no tiene que ser de tu aventurero, y lo bueno es que puedes jugar cartas de otros aventureros según te convenga.

 

Como decíamos el objetivo es conseguir tesoros en las reliquias y evitar heridas, o mandarle heridas a los otros jugadores.

El juego consta de 3 rondas donde se podrán en la mesa las reliquias por las que vamos a jugar, en cada turno un jugador lo que haré será robar una carta, o las necesarias hasta tener 3 cartas y jugar en principio una carta (en alguna ocasión pueden ser dos).

Debajo de cada reliquia como mucho se pueden colocar hasta 4 cartas. Cada jugador va colocando cartas de debajo de las reliquias o de las cartas ya puestas de aventurero debajo de las reliquias como decía hasta 4. Al final la ronda de izquierda a derecha se mirara quien tiene más puntos debajo de cada reliquia y el jugador con más puntos se llevara la reliquia. Cada carta de jugador o trenti tiene un número de puntos.

orb-hunters (1)

Donde está la interacción, el puteo y por donde pueden llegar los cuchillos que os he comentado, porque es bueno jugar cartas de otros aventureros y no del tuyo, pues por lo siguiente:

  • Cada reliquia tiene un numero de monedas/riqueza/tesoros, pero también tiene un numero de heridas y ya hemos explicado que el que más heridas tenga pierde. Pero además las cartas de reliquia tiene un símbolo que produce un efecto, esto puede ser que mata la última reliquia de tu pila de reliquias, pueden robar la reliquia de otro jugador, puedes intercambiar la reliquia por la de la cima de la pila de reliquias de otro jugador, y algunas tienen pociones que curan las heridas.
  • Las cartas de aventurero también tienen símbolos que tienen efectos, puedes matar la carta anterior colocada en una reliquia, puede tener un escudo que impide que te maten, puedes jugar 2 cartas seguidas (la segunda sin el efecto que marque) puedes atraer la última carta de otra pila. Con todo esto como veis debajo de algunas reliquias podría llegar haber 5 cartas, al poder matar alguna, una cosa a tener en cuenta es que a veces la 4 carta su efecto puede que no se ejecute al ser la ultima

Con todo esto queda una sopa servida para que nos la tiremos a la cara.

 

Opinión-Conclusión

Orb Hunters, es un juego sencillo,  rápido y adictivo, la rapidez y el conflicto entre los jugadores hace que no puedas echar una sola partida y que cuando te pongas a jugar te eches 2 o 3 partidas seguidas.

Después de jugar varias partidas a 2, 3 y 4 jugadores, mi opinión, es que el juego brilla a 4 jugadores. No lo he probado aun a 5 jugadores. El número mínimo de jugadores según mi opinión es de 3, a 2 jugadores se queda muy descafeinado. Con 3 jugadores hay algo de control, a 4 ese control se pierde y lo que hay son cuchillos sobrevolando por las espaldas de los jugadores, así que si vais a jugar con gente que se ofenda en demasía cuando esto sucede, este no es su juego.

Si lo vais a jugar con vuestros hijos, la edad recomendada de 8 años creo que es correcta, ya que tienen que tener cierta tolerancia a la frustración, cosa que si no la tiene podemos trabajar con este juego. Ademas de tener/practicar cierta picardía. Como juego para jugar en familia, en viajes, en la piscina creo que también es muy recomendable.

El arte del juego es maravilloso, la ilustraciones son bien chulas (como podéis ver en las imágenes que he puesto en esta entrada). La producción es la normal para este tipo de juegos, si acaso se echa en falta una bolsita aunque sea de zip para guardar los tokens con la simbología de cada jugador, como todos tenemos al alcance bolsitas de este tipo os recomiendo incluir en la caja.

Si a las ilustraciones, le unimos la mecánica rápida, y el puteo por enviar el mayor número de heridas a los rivales, el precio contenido, tenemos un juego muy recomendable.

Juego RECOMENDADO en cualquier casa.

RECOMENDADO (1)

Deja un comentario