Mundo Papi

Receta Fajitas Frias

¿Queréis una comida, mayormente en mi caso cena, rápida, ligera, súper sana y que además hará que vuestros hijos coman algo de verdura?

img_5820

Venga hoy os traigo una receta, que me invente, os lo prometo, una tarde de verano. Hoy os traigo una receta de Fajitas Frías como las llamo yo.

 

A mi pareja y a mí nos gustan mucho las fajitas, y en las cadenas de restaurantes típicos solíamos pedirlas. Hace un par de años una tarde de verano nos apetecían unas fajitas pero no teníamos ganas de algo muy frito y grasoso, sino más bien fresquito. Así que se me ocurrió hacer unas fajitas en las que no freíamos el pimiento si no que nos lo comíamos crudo, y lo mezclaba con una salsa como de Guacamole. Y resulta que estas fajitas le encantan a mi coliflor, a mi chica que se está haciendo mayor

Para la receta necesitamos lo siguiente:

  • 1 Pimiento verde de medianos
  • 1 Pimiento Rojo de los grandes
  • 1 pechuga de Pollo entera que es más barata que hecha filetes.
  • ½  Aguacate
  • ½ Limón
  • ½ Tomate natural
  • ½ Cebolla
  • Tortillas/obleas de fajitas aunque yo recomiendo mejor las de wraps que son iguales pero más grandes y más fácil comerlas.

Como os decía la receta es muy sencilla de preparar.

  1. Lavamos los pimientos, y el tomate (obvio verdad)
  2. Cortamos el pimiento rojo y verde en tiras finitas.
  3. Cortar la cebolla como para una ensalada, tiras finitas igual
  4. Cortar en pollo en tiras y freír, no hace falta mucho aceite
  5. Y para la salsa, echamos en el vaso de la túrmix (la batidora) el medio aguacate, el medio tomate y el zumo de limón que nos haya salido de hacer zumo con el medio limón que teníamos. Todo eso lo batimos y nos queda una salsa súper rica. Ojo que sale mucha salsa y cunde mucho

 

Las cantidades son para 3 personas, si sois más tendréis que incrementar las cantidades.

img_5818

Bueno pues ya tenemos todo ahora solo hace falta montar la fajita, es decir coger la tortilla calentarla (en el microondas a lo loco), echar la salsa y extender sobre la tortilla, echar pimiento rojo y verde al gusto, algo de cebolla, el pollo frito y enrollar.

 

Como es digo es una receta muy fresquita por la verdura cruda y por que no hay nada frito caliente, no tiene casi nada de grasa, y los pequeños comen verdura los pimientos y aprecian su sabor.

 

Espero que os guste, y que me lo contéis por los medios de contacto.

 

 

Deja un comentario