¿Queréis una comida, mayormente en mi caso cena, rápida, ligera, súper sana y que además hará que vuestros hijos coman algo de verdura?
Venga hoy os traigo una receta, que me invente, os lo prometo, una tarde de verano. Hoy os traigo una receta de Fajitas Frías como las llamo yo.
A mi pareja y a mí nos gustan mucho las fajitas, y en las cadenas de restaurantes típicos solíamos pedirlas. Hace un par de años una tarde de verano nos apetecían unas fajitas pero no teníamos ganas de algo muy frito y grasoso, sino más bien fresquito. Así que se me ocurrió hacer unas fajitas en las que no freíamos el pimiento si no que nos lo comíamos crudo, y lo mezclaba con una salsa como de Guacamole. Y resulta que estas fajitas le encantan a mi coliflor, a mi chica que se está haciendo mayor
Para la receta necesitamos lo siguiente:
- 1 Pimiento verde de medianos
- 1 Pimiento Rojo de los grandes
- 1 pechuga de Pollo entera que es más barata que hecha filetes.
- ½ Aguacate
- ½ Limón
- ½ Tomate natural
- ½ Cebolla
- Tortillas/obleas de fajitas aunque yo recomiendo mejor las de wraps que son iguales pero más grandes y más fácil comerlas.
Como os decía la receta es muy sencilla de preparar.
- Lavamos los pimientos, y el tomate (obvio verdad)
- Cortamos el pimiento rojo y verde en tiras finitas.
- Cortar la cebolla como para una ensalada, tiras finitas igual
- Cortar en pollo en tiras y freír, no hace falta mucho aceite
- Y para la salsa, echamos en el vaso de la túrmix (la batidora) el medio aguacate, el medio tomate y el zumo de limón que nos haya salido de hacer zumo con el medio limón que teníamos. Todo eso lo batimos y nos queda una salsa súper rica. Ojo que sale mucha salsa y cunde mucho
Las cantidades son para 3 personas, si sois más tendréis que incrementar las cantidades.
Bueno pues ya tenemos todo ahora solo hace falta montar la fajita, es decir coger la tortilla calentarla (en el microondas a lo loco), echar la salsa y extender sobre la tortilla, echar pimiento rojo y verde al gusto, algo de cebolla, el pollo frito y enrollar.
Como es digo es una receta muy fresquita por la verdura cruda y por que no hay nada frito caliente, no tiene casi nada de grasa, y los pequeños comen verdura los pimientos y aprecian su sabor.
Espero que os guste, y que me lo contéis por los medios de contacto.