Mundo Papi

2 series para quinceañeras y quinceañeros, y the bold type.

Partamos de la base de que no tengo hijas, ni hijos, en la adolescencia, ni más haya. Si me seguís por redes o por el blog, esto ya lo sabréis. Mis descendientes aún son niños.

Así que , seguro, os preguntareis porque estoy escribiendo una entrada que se tiene como parte del título “2 series para quinceañeras y quinceañeros”. Y el motivo es que voy a recomendar 2 series que me gustaría poner a mis descendientes cuando tengan la edad adecuada para verlas. Y si en el caso probable de que estas series estén un poco anticuadas, o hayan envejecido mal, me gustaría encontrar 2 series similares.

Estas 2 series se podrían considerar fantásticas, esto las protagonistas tienen poderes, magia, y aparecen lugares fantásticos. Si, a mí las series que me gustan son las fantásticas o de fantasía, me encantas estos mundos, o como estos mundos se mezclan con el nuestro. Esto os lo advierte por si no son vuestro tipo de series y queréis saltar al segundo apartado del post donde hablo de “the bold type

Y que es lo que distingue a estas 2 series frente a las otros cientos de series que tenemos ahora mismo la infinita suerte de poder disfrutar, como todos sabréis desde hace unos años estamos viviendo en la época del boom de las series, pues a mí profano entender los siguientes:

  • Ambas series tienen como protagonistas personajes femeninos
  • En ambas series estas protagonistas son personajes fuertes, con personalidad
  • Nuestras protagonista resuelven por si mismas o con la ayuda de otros personajes femeninos los problemas que se les presentan. En definitiva no hay un príncipe valiente que viene a sacarles las castañas del fuego.

Como seguro que sois gente lista, mas lista que yo, os habréis dado cuenta de que estas 3 características tienen un patrón, y es que estas ideas son las que me gustaría que tanto mi hija, como mi hijo, tuvieran como normalizadas. Que no está mal que cosas del pasado reflejasen otras cosas, y tendré que trabajar en que entiendan que las producciones audiovisuales, y libros de hace años eran reflejo de una época, y que la sociedad evoluciona.

Si veis las series además tienen aspectos de normalización de la diversidad.

Bueno que me enrollo mucho para no decir nada. Las 2 series que os quería recomendar son

 

Destino: La saga Winx 

 

 

Esta serie inglesa es curiosa, pues es la continuación de una serie de animación, si de dibujos, para niños y niñas. Ahora mismo la podéis encontrar en Netflix.

La serie cuenta la historia de una chica que resulta ser un Hada, y pasa del mundo normal, el nuestro, a ir a un internado/instituto de hadas, donde la magia existe, y por supuesto ella tiene un gran poder mágico. Como toda serie adolescente con institutos/internados, sus compañera de habitación serán muy importantes en la historia. Y como toda serie adolescente tiene parte de trama amorosa, sin ser el principal tema.

 

Motherland: Fort Salem

 

 

En «Motherland» nos encontramos en un mundo, en una Norte América, en que la quema de las brujas de Salem, no se produjo, y ahora son parte del ejército estadounidense, y ayudan contra peligros mágicos. Nuestras protagonistas son 3 brujas que entran en la academia militar y como os podéis imaginar la trama se centra en su aprendizaje en la academia, así como en un peligro mayor que esta por detrás.

No digo más para no hacer spolier

 

Como ya he dicho sois personas listas, y  os habréis dado cuenta que el titulo había 2 partes, la segunda parte es :

 

The Bold Type

 

 

 

The bold type, no es una serie para adolescentes quinceañeras y quinceañeros, está más enfocada pienso en Milenials jóvenes o incluso la generación Z, para gente entre 20 y 30 años. Aunque creo que para una persona con 17, 18 años también le podría interesar.

Porque me ha parecido interesante además ,The Bold Type, siendo yo de una generación anterior, pues porque además de que es otra serie que me gustaría poner a mis descendientes cuando crezcan, es una serie que está dirigida a gente, a generaciones más jóvenes que la mía, y que me hace pensar en lo distintas que son nuestras generaciones, y en lo que ha avanzado para bien las generaciones que vienen detrás mío.

Se podría decir, a nosotros nos pareció una comparación obvia y luego la leí, que the Bold type es la nueva «sexo en Nueva York». Y en muchos aspectos, en gran parte es así, solo que hecha más recientemente y enfocada en un público más joven. Estamos actualmente empezando la tercera temporada de 4 que se han emitido actualmente, y ya he leído que se está preparando la quinta temporada. Así que estas líneas están escritas con ese bagaje visualizado, que vienen a ser más de 20 episodios, aprovecho para decir que de unos 40 minutos de duración cada episodio.

Como os podéis imaginar si se compara con sexo en nueva york, las tramas giran en torno al amor, el sexo, cómo evolucionan y maduran nuestros personajes, etc… y que es lo que me ha llamado la atención de esta serie, además de por la banda sonora, porque si amigas y amigos, personas de este mundo, la música de la serie mola me gusta. Pues me gusta porque desde el principio la serie es una serie muy progresista, trata y se mencionan explícitamente temas como el patriarcado, el hetero patricarcado, la liberación y el empoderamiento de la mujer, según avanza la trama y las vidas amorosas de nuestras protagonistas avanzan, no se deja de lado la diversidad racial, cultural, sexual, incluso en un capitulo un personaje secundario se da cuenta del poder de coacción de un hombre en una relación sexual.

No es que sea un serie reivindicativa, estamos hablando de la nueva «sexo en nueva york», con protagonistas trabajando en una revista se podría decir de moda o tendencia, es que simplemente estos temas se tratan en el día de día de los protagonistas, no haciendo hincapié sino como una cosa normal e interiorizada.

Por ultimo dire que me encanta como se refleja el mundo de las redes sociales, y de la comunicación a dia de hoy, usando los mensajes de texto.

 

Pues espero que os gusten estas series que recomiendo y espero vuestros comentarios por el blog, o por redes sociales

Deja un comentario