3 cuentos para educar en diversidad

3 cuentos para educar en diversidad

03/18/2021 0 Por trzebins

Una de las cosas que como progenitor me preocupa es la de educar en valores a mis pequeños vástagos.

Enseñarles que todas las personas son igual de validas con independencia del raza, físico, sexo, gustos, inteligencia, poder adquisitivo…. con todas las personas podemos entablar una relación igual de buena, y a todas hay que respetarlas y darlas oportunidades.

Para ello que mejor que hacerlo mediante los cuentos. Los cuentos, ese momento que no perdonan todas las noches antes de acostarse, ese momento que en numerosas ocasiones es el mejor momento del día, pues en un ambiente de tranquilidad, y afecto, tus descendientes se acurrucan a tu lado esperando que les cuentes una historia que les haga soñar, aunque esa historia ya la hayas leído cientos de veces.

Si buscáis por el poder de los cuentos en google encontrareis muchas referencias al poder terapéutico, al valor para enseñar sobre las artes, de cómo moldea y enseña otras posibles soluciones, además del enriquecimiento del vocabulario….

Bueno pues con todo este rollo, os quiero recomendar 3 cuentos, para enseñar esos valores que creo tan importantes, no diré que en estos momentos que vivimos sino siempre.
Los 3 cuentos son los siguientes, no os quiero contar nada de ellos pues prefiero que lo descubráis junto con vuestros retoños, pero seguro que al leerlos algo se moverá en esas cabecitas

Princesa Kevin

https://amzn.to/3s0BuAL

 

El cazo de Lorenzo

https://amzn.to/2QibyCF

Orejas de mariposa

https://amzn.to/3r09ZpF

 

Si bien es cierto que os he dejado el enlace de amazon, os sugiero que los compréis y apoyéis a vuestra librería de barrio. El enlace de amazon es por si queréis ayudar a que este blog se mantenga, como sabéis lo enlaces patrocinados a vosotros no os cuesta más y a mí me dan algún céntimo.