All American una serie para ver con adolescentes

All American una serie para ver con adolescentes

10/27/2021 0 Por trzebins

Mi hija aún es pequeña para ver esta serie, mi hijo también claro. Me gustaría que los 2 cuando llegasen a la edad adecuada viesen esta serie conmigo, entiendo que esa edad es partir de 15 años, o por lo menos que me gustaría que siga habiendo series así para poder verla con ellos.

 

La serie de “All American” trata un tema que me apasiona como es el football americano, en este caso el futbol americano en institutos americanos, de Los angeles para ser mas concretos. Pero no es ese el motivo único, ni el motivo mas importante por el que me gustaría que vieran esa serie conmigo. En unos párrafos descubriréis porque.

Aprovechando el estreno de la cuarta temporada de la serie “All American” me he animado a escribir esto. Si este post se escribe a finales de octubre del 2021 coincidiendo que el inicio de la 4 temporada de la serie.

 

Ojo este post puede tener algún pequeño spoiler, tratare de que sean los menos posibles, que sean cosas que se vean en los primeros capítulos y si es algo importante avisare el principio del párrafo.

Dicho lo cual, en “All American” nos encontraremos una serie de chicos en su 2 últimos años de instituto, de ahí la edad que ponía recomendada para verla con nuestros descendientes. Los temas que veo que me gustaría tratar con mis vástagos a raíz de la serie son temas propios de esa edad. De primeras nos encontraremos con la típica serie americana de instituto que tratara temas de amoríos, conflictos con padres, conflictos con amigos, con el football americano de fondo, o en primer plano dependiendo del capítulo y siendo el nexo de unión de los personajes. Además la historia se centra en un chico de color de un barrio difícil que va a jugar y en parte a vivir a un instituto de un barrio adinerado de Beverly Hills; así que tendremos también algo de hombre rico – hombre pobre.

 

Y empezando por esto último, es uno de los motivos por el que me gustaría que mis hijos vieran la serie, ya que según avanza se van viendo las dificultades del barrio marginal o empobrecido, y se trata la idea de amistad entre gente de los 2 barrios, viéndose así la igualdad entre las personas de distintas realidades, culturales, económicas y sociales.

 

Por supuesto al ser una serie con protagonistas de color, y barrios ricos y pobres, se trataran temas raciales, injusticias de la sociedad y veremos incluso gente de color del barrio adinerado que sufre por su color de piel. Esto es muy interesante para hablarlos con nuestros vástagos, y podemos tratar temas como racismo y xenofobia.

 

Otro aspecto que me gusta de la serie son sus protagonistas femeninas, personajes fuertes con carisma, que luchan por su igualdad. En varios momentos una de las protagonistas hace énfasis en ser mujer y de color. Ojo mini spoiler, otra de las protagonistas es una mujer de color y además lesbiana, con lo que podremos tratar temas como el género y la orientación sexual.

 

Por último es una serie adolescente, hay sexo que no explicito, engaños, separaciones, embarazos, alcohol y drogas, todo ello como temas principales aunque no explícitos a mi parecer. Y podremos hablar con nuestros vástagos de estos temas.

 

Todos estos aspectos que he comentado los tratan dentro del marco de una serie adolescente, esto lo quiero dejar claro. Es una serie palomitera, esta no es una serie sesuda.

 

No puedo dejar de decir que la serie tiene una BSO que me tiene enamorado. Es todo música negra, hiphop con temazos muy grandes.

 

Por último ojo con el spoiler, esto no tiene que ver ni lo tenemos que hablar con nuestras descendientes pero se habla de podcast, una de las protagonistas se crea uno, y bueno en su podcast hace público una cosa que no debería y esto afecta a la familia, y es trama durante varios capítulos de la serie. Y si me seguís ya sabéis que me gustan MUCHO los podcast.

 

Por todo ello os quiero recomendar la serie de ALL AMERICAN que en este momento podréis encontrar dentro de HBO