Candy Crush Duel Pocket

Candy Crush Duel Pocket

02/09/2022 0 Por trzebins

Candy Crush Duel Pocket es un rápido juego de selección de dados, y realizar patrones. Es la versión reducida y super portátil del Candy Crush Duel. La producción hace que sea Bonito y agradable de jugar.

Este juego de la editorial 2Tomatoes y de Ingenio Games, trata de emular el famoso juego de móvil y destaca sobre todo por su producción, que lo hace muy muy portátil. Una vez que has jugado varias partidas te recuerda muy mucho, muy fuerte, a un roll & write, aunque en este caso el caso el write se sustituye por colocar las fichas (Candys), los caramelos en tu tablero. No puedo hacer la comparación con su hermano mayor porque no le jugado, y sinceramente me llamaba más la atención éste por su portabilidad.

Comentar lo primero, que esta opinión se realiza tras al menos 10 partidas, y con una copia cedida amablemente por la editorial.

 

La ficha de Candy Crush Duel Pocket sería la siguiente:

• Duración: 15-30 minutos
• Número de jugadores: 2
• Edad Recomendada: a partir de 8 años
• Autor: Rene Groen
• Publicado por: Just Games en España lo edita 2Tomatoes
• Año de publicación: 2021
• Precio Aproximado: 15€ (si queréis contribuir con el blog lo podéis comprar aquí)
Componentes:
• 2 tablero de jugador que juntos forman un cajita
• 48 piezas de caramelos (“Candys”. 8 por cada uno de los 6 tipos de caramelos que tenemos)
• 6 dados
• 1 ficha de jugador inicial
• 2 Fichas de chocolate
• 1 libreto de Instrucciones

 

El juego

Objetivo
Ser el que más caramelos tiene en su tablero-zona de juego al acabar la partida.

Preparación
Cada persona coge media parte de la caja, es decir, su tablero personal. Se separa si se quieren los caramelos en montoncitos para que sea más fácil su identificación, y una genialidad, se usa el toquen de turno inicial como una moneda, para sortear a cara o cruz el jugador inicial.

Mecánica

La mecánica del juego es realmente sencilla. Se lanzan los dados y por turnos, empezando por quien tiene la moneda, se escoge un dado y se coloca el caramelo que marca el dado escogido en tu tablero, así hasta que se acaben los dados, o no puedas coger ninguno porque no hay caramelos disponibles para los dados restantes.
Cuando juntamos 3 caramelos consecutivos, los quitamos del tablero de juego y los ponemos en el reborde. Existen unos patrones en las reglas que cuando los cumples puedes quitar según el patrón un número de caramelos guardados al contrincante.
También tenemos una ficha de chocolate cuadrada para cada una de las personas que jueguen y que podemos poner al finalizar una ronda en el tablero del contrincante y por lo tanto fastidiar sus intenciones.
El juego acaba cuando no quedan caramelos o se lanzan los dados y todos marcan un caramelos que no se pueden coger.

Opinión

Candy Crush Duel Pocket, es un juego que podría ser de primeras perfectamente un roll&write, y que nos va a dar partidas rápidas. Destaca su producción que lo hace super portátil, a excepción de las reglas que estas se tendrían que doblar, ya que memorizar los patrones que restan caramelos al contrincante requiere de muchas partidas; aunque una foto con el móvil a ese página y listo.
Este es un juego que a partir de la segunda partida tiene mucha interacción. Durante la primera te haces con la mecánica sencilla, pero en la segunda partida ya empiezas a ver cuándo poner la ficha de chocolate y la de coger un dado que fastidie al contrario. Abstenerse las personas que nos les gusta que les fastidien las jugadas, por que en este juego es adrede.
Para finalizar estamos ante un juego de partidas rápidas, que te puedes llevar a cualquier parte sin problema de que se estropee y con interacción.

 

 

Pros

  • Juego super portátil
  • Reglas sencillas
  • Partidas rápidas
  • Interacción si te gusta

Contras

  • Reglas que se tienen que doblar para transportar, y que podrían estar más claras
  • Los patrones que restan los tienes que tener cerca y se te suelen olvidar
  • Si se pierde un componente hay que ver cómo sustituirlo, en un roll&write esto no pasa
  • Interacción directa y adrede si no te gusta